La escudería BMW Williams espera obtener los mejores resultados en el Gran Premio de España y comenzar a recuperar las primeras posiciones del Campeonato. Estas fueron las declaraciones de sus pilotos:
Juan Pablo Montoya:
"Muchas escuderías ensayan en el Circuit de Catalunya durante gran parte del año y la mayoría de los pilotos conocemos el trazado a la perfección. El equipo ha completado trece días de entrenamientos y ha cubierto un total de 10.363 Kms.
Aunque entreno aquí gran parte del tiempo, eso no significa que la pista sea una de mis favoritas, ya que no se acomoda a mi estilo de conducir. Sin embargo, he obtenido buenos resultados con un dos segundos puestos y un cuarto lugar el año pasado. En 1998 logré una victoria cuando estaba en la Fórmula 3000.
Después de un poco decepcionante Gran Premio de San Marino, he estado relajándome y volviendo a centrar mi objetivo. He estado entrenando y lo he combinado con el golf. El Gran Premio de España comienza un poco antes para mí y para otros pilotos, ya que jugaremos un partido de tenis a favor de una obra de caridad, el jueves por la mañana cerca de Barcelona".
Ralf Schumacher:
"Aunque no logramos concluir los test que teníamos programados en Silverstone por culpa del mal tiempo, cada uno de los integrantes del equipo está muy entusiasmado y motivado para mejorar nuestro rendimiento.
En gran parte del invierno hemos estado ensayando en Barcelona, y nos preparamos bien para el Gran Premio de España. No espero milagros, pero es claro que podemos luchar por el podium y como lo hicimos en Imola, lograr la mayor cantidad de puntos posibles es lo más importante".